20140202

Dos felices vespertinos juntos

Domingo, 26 de octubre de 2003

¡Buenas tardes!

Pues sí, hoy es domingo por la tarde y estoy aquí tan feliz, en la oficina, pues tenemos trabajo (elecciones locales parciales). Llevo casi toda la mañana y tarde, y es una pena, pues aunque está tristón y lloroso el día, apetece pasear, pues se ha atemperado bastante el gelidísimo clima de estos pasados días, en los que he pasado verdadero frío, con un helador y húmedo ventarrón del norte que te calaba hasta el tuétano. El caso es que ahora, con similares temperaturas (entre 1 y 5ºC), parece un clima confortable.

Y este fin de semana he visto dos estupendísimas y deliciosas películas chinas en el cine. La primera, por orden cronológico y porque me gustó ligerísimamente más, fue "Happy times" (Momentos felices), de Zhang Yimou, uno de mis directores favoritos. Es una especie de tragicomedia, con momentos realmente divertidos y de carcajada, sobre una especie de Cenicienta ciega, y una especie de Pigmalión, un tanto ingenuo. Tiernísima y maravillosa historia que en ciertos momentos me puso los "congojos" a la altura de las amígdalas.

La otra la vi ayer sábado, y fue "Together" (Juntos), de ... no recuerdo el nombre del director. Otra deliciosa historia de personajes (también como en la anterior) fundamentalmente buenos, en el buen sentido del término bueno, que diría Antonio Machado. Nos cuenta la peripecia vital de un padre y su hijo adolescente, de anhelos y maduración vitales. Esta película me puso los "congojos" todavía más cerca de las amígdalas, si cabe. Ambas películas han recibido diversos premios en varios festivales de cine ... en definitiva, tan recomendables como un buen medicamento anímico.

Y nuestras consabidas frasecitas de sabiduría ajena, en cierta relación con cosas que ocurren en ambas películas:

 - "Soy un descreído de la inspiración. Lo que llamamos inspiración no es más que trabajo anterior condensado, capital de la inteligencia y del corazón, que vamos ahorrando sin llevar la cuenta de la cantidad ni de su valor".  (Jacinto Benavente).

 - "Sucede, con frecuencia, que con tal ahínco deseamos ser ángeles del cielo, que nos olvidamos de ser hombres de bien en la tierra".  (San Francisco de Sales).

 - "Toda cualidad del espíritu que es útil a la propia persona o a otras, proporciona un placer al espectador, suscita su estimación y es admitida bajo la honrosa denominación de virtud o mérito".  (David Hume).

 - "El pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta".  (William James).

 - "La felicidad, amiga mía, es cosa seria. Su sonrisa está menos cerca de la risa que de las lágrimas".  (Víctor Hugo).

 - "La auténtica felicidad está relacionada con la capacidad de disfrutar, pero también de resistir y tolerar las inevitables pérdidas y problemas".  (Martin P.E. Seligman).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario