20130205

Copando los copados matutinos

Miércoles, 28 de junio de 2006

¡Buenos días!

Otra fresca y nubosa mañanita de verano a la vera del Arlanzón, que poco a poco se va atemperando a medida que el sol consigue driblar a las nubes que copan la mayoría del cielo ... y cada vez lo consigue con mayor efectividad. Se empieza a volver a estar a gusto, muy a gusto, a la vera de la ribera y siento la necesidad de copar todo el encanto que atesora. Estoy por subirme a las copas de los árboles y desde allí abalanzarme sobre mis adoradas hadas ... pero no sé si el vértigo me dejará, así que les diré que suban ellas, y si quieren corretearemos y retozaremos por entre las hojas ... ¡no, no me he tomado unas copas! ... simplemente deliro de manera natural, sin artificios químicos ...

Ayer por la tarde estuve en el Teatro Principal de Burgos viendo una estupenda obra, "Tres sombreros de copa", escrita por Miguel Mihura en 1932 y estrenada en teatro en 1952 por Gustavo Pérez Puig, quien ahora, tras el centenario del nacimiento de Mihura (1905), la vuelve a dirigir. Estuvo interpretada por Cipriano Lodosa (estupendo actor), Ángeles Martín, Carlos Urrutia, Miguel de Grandy y José Luis Coll, entre otros muchos.

Historia de humor absurdo, en parte, precursor del teatro del absurdo de Ionesco y Beckett, con delirantes, esperpénticos e irónicos diálogos propios de una película de los hermanos Marx. La historia es simple: chico modosito y formal que se va a casar al día siguiente y que conoce en el hotel en que se aloja a una chica alocada y divertida, miembro de una compañía de teatro de variedades, que le trastoca su mundo y le muestra una apasionante realidad anteriormente desconocida para él. Además es una crítica de ciertos hábitos burgueses que se nos muestran como un puro sinsentido rutinario.

Pues para que no os copen los problemas vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Los hombres hacen las leyes, las mujeres hacen las costumbres".  (J. A. H. de Guibert).

 - "La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza".  (Charles Baudelaire).

 - "Las cosas son como son porque fueron como fueron".  (Sir Fred Hoyle).

 - "Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros fueron".  (Graham Bell).

 - "De todos modos, casaos. Si dais con una buena esposa, seréis felices; y si dais con una mala llegaréis a ser filósofos, lo que es excelente para un hombre".  (Sócrates).

 - "Si no recuerdas la más leve locura en que te hizo incurrir el amor, entonces es que no has amado".  (William Shakespeare).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario