20121113

Matutino nupcial

Martes, 17 de abril de 2007

¡Buenos días!

Apoteósico día de primavera. Propicio para cualquier emparejamiento, sea con ceremonia o sin ella. Desde luego, os aseguro que la flora y la fauna ribereñas ya andan en ello. Y a fe mía que es este delicioso clima, con nubes y claros, en torno a 20ºC ya a la hora del café, y con una vivificante y fresca brisa, el que hace que todo parezca aún más hermoso de lo que es. La naturaleza nos atenaza ... carpe diem (latinajo muy socorrido en estos días de hedónica primavera) ... y casi desde el incio ando en nupcias con mi ribera.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una excelente película danesa, que desde ya os recomiendo encarecidamente que veais, y que fue candidata de este año al óscar a la mejor película extranjera (que se llevó otro estupendísimo y recomendabilísimo film, "La vida de los otros", ya convenientemente glosado aquí el pasado 27 de febrero). Se trató de "Después de la boda" ("Efter brylluppet") ("After the wedding"), de Susanne Bier, y con Mads Mikkelsen, Rolf Lassgard, Sidset Babett Knudsen (guapísima mujer) y Stine Fisher Christensen.

Nos cuenta la historia de Jacob, un danés que lleva 20 años en Bombay dirigiendo un orfanato donde recoge y ayuda a los niños de la calle y que está a punto de cerrar por falta de fondos. De repente recibe una oferta de un millonario de su país que le ofrece un muy suculento donativo de varios millones de dólares para su fundación, pero le pide que vaya a Dinamarca. Mientras se entrevistan, le invita a la boda de su hija, que se celebra al día siguiente, y le emplaza para continuar tras la boda. Una vez allí, el azar le dará una enorme sorpresa, en el sentido de todo eso que no podemos controlar en nuestras vidas (ver la primera cita de sabiduría ajena de hoy), enfrentando a Jacob con su pasado y planteándole un enorme dilema.

Historia de secretos y mentiras (en realidad, de verdades no dichas), de buenas personas, fundamentalmente buenas, que diría Antonio Machado, de dilemas vitales, de enfrentarse al pasado para solventar traumas enquistados, de expectativas perdidas cuando se toman decisiones, y de otras muchas y maravillosas cosas más. La historia está punteada de momentos de una intensidad apabullante (yo, quizás, hubiera rebajado ligeramente algunos pocos de ellos, pero aún así, maravillosos). Además, muy buenos el estilo visual y la banda sonora.

Ahora no queda otra que continuar con mis perpetuas nupcias con la sabiduría ajena. Ahí van unas pocas citas más:

- "El azar no es más que el efecto conocido de una causa aún por conocer".  (Voltaire).

- "El más inquieto vagabundo acaba por añorar su patria, y encuentra en su choza, junto al pecho de su esposa, rodeado por sus hijos, y en sus trabajos para procurarse el sustento, la felicidad que en vano buscó por el vasto mundo".  (Goethe).

- "La vida solo se puede comprender mirando hacia atrás, pero solo se puede vivir mirando hacia adelante".  (Kierkegaard).

- "Juntar las manos para rezar, bien está. Abrirlas para dar, mucho mejor está".  (Ratisbonne).

- "Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa".  (Albert Schweitzer).

- "La verdad de un hombre está sobre todo en lo que éste oculta".  (André Malraux).

- "No basta con decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad".  (Aristóteles).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario