20120917

Inevitables ensoñaciones matutinas

Miércoles, 31 de octubre de 2007

¡Buenos días!

La visión de este esplendor otoñal ribereño no puede llevarme a otro sitio que a admirarlo y a quedarme embobado y atrapado en fatales (por lo inevitables) ensoñaciones en las que me veo rodeado de hadas y ninfas que tan bien conozco y tan bien me conocen. Todo esto ayuda a no sentir como desagradables estos días de destemplanza climática y anímica, en los que con cada vez más rayos de sol asomando por entre las nubes, sopla un insidioso viento del norte que intenta provocarme desazón. Todo parece inútil, que el motorcillo de calor que supone esta ribera y su entorno no cesa de rendir sus binestares.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otra de Woody Allen, como cada año, fiel a su cita con los cinéfilos. Se trató de "Cassandra's dream", de Woody Allen, y con Collin Farrell y Ewan McGregor. Otra excelentísima película de este maestro sobre dos hermanos que no paran de soñar con mejores situaciones socio-económicas y de a lo que les arrastran sus torpes intentos para conseguir realizar sus sueños. Una historia sobre la ambición y el remordimiento por sus actos (cada uno de los hermanos soporta ésto de diferente manera) para conseguir, casi a cualquier precio, la realización de sus deseos; y sobre la inevitable fatalidad.

Tiene muchos puntos en común con su magistral antepenúltima película, "Match point" (entre medias estaba la del año pasado, "Scoop"), y con algunas películas de los años 40 de otro maestro, Hitchcock. Por cierto, "Cassandra's dream" tiene una estupenda banda sonora de Philip Glass.

Ahora un poquito de sabiduría ajena que nos ayude a tratar de evitar lo inevitable y para que la realización de nuestros sueños tenga buen fin:

 - "Si fueras tan juicioso que resistieras de buen grado los pequeños males de la vida, no te verías tantas veces obligado a soportar otros mayores".  (Christian F. Gellert).

 - "La forma más rápida de doblar tu dinero ... es plegar los billetes y metérlos de nuevo en el bolsillo".  (Will Rogers).

 - "No existe viento favorable para el marinero que no sabe donde ir".  (Séneca).

 - "El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificulatades".  (Mateo Alemán).

 - "Ten cuidado con tus sueños; son la sirena de las almas. Ellas cantan, nos llaman, las seguimos y jamás retornamos".  (Gustave Flaubert).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario