20120910

Cauta lujuria matutina

Lunes, 17 de diciembre de 2007

¡Buenos días!

Cuidadín, cuidadín, cuidadín, que con estos fríos (-3ºC este mediodía) cualquier exceso de lujuria puede estar abocado a la congelación más severa hasta que los deshielos primaverales le hagan a uno revivir. Así que aunque alguna apetitosa hada o ninfa ribereña, o de allende el Arlanzón, se me insinúe, retendré ese ardor lujurioso para que me mantenga caliente estos fríos días de invierno hasta que las flores me digan que ya se puede liberar, allá por los alrededores del equinoccio primaveral, que desde ya pronto, en cuantito que llegue el solsticio invernal, en poquísimos días, no estará el horno para bollos ... a lo sumo para navideños polvorones ... ;-) ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la muy buena película "Deseo, peligro" ("Lust, caution", o para los que sepan chino, "Se, jie"), de Ang Lee, y con Tang Wei y Tony Leung. A este Tony Leung le recordaba de ser también el actor principal de una joya, una obra maestra absoluta, titulada "Deseando amar" ("In the mood for love"), de Wong Kar Wai. Además, todas las obras de este director oscarizado el año pasado por "Brokeback mountain", Ang Lee, me han parecido cuando menos muy buenas, destacando "El banquete de bodas", "Sentido y sensibilidad" y "Tigre y dragón", como las tres más excepcionales para mí.

Thriller erótico de espionaje, una combinación de suspense, erotismo rayano en la pornografía (tan solo unas pocas escenas, igual que las de cruel violencia), y de drama romántico; así podría definirse a esta película que se desarrolla durante la ocupación de China por Japón en la II Guerra Mundial, y en la que un grupo de jóvenes estudiantes idealistas se van radicalizando y luchando contra los colaboracionistas con Japón, pasando de una torpeza inicial a una mayor organización . Se centra en una joven, especie de Matahari encargada de seducir a un ministro colaboracionista para asesinarle.

Pero la película no se queda en eso, porque más bien nos habla de una tortuosa historia de amor; de entregarse y no recibir nada a cambio; de como el amor y el sexo es toda una invasión de un alma y de un cuerpo en otro, y viceversa; de como se vence la cautela ante el deseo; de las dualidades deseo y peligro, sumisión y rebeldía, fidelidad y traición, ...

Ahora, un poquito de sabiduría ajena que tal vez nos infunda algo de cautela ante algún que otro canto de sirena:

 - "La prudencia es más firme que una pared, porque ni se desploma ni puede ser minada".  (Anónimo).

 - "No obres nunca apasionado. ¿Por qué quieres entrar en el mar durante la tempestad?".  (Teógenes).

 - "Para andar por el mundo es menester ir bien abastecido de cautela y de indulgencia; aquella sirve para protegernos de daños y pérdidas; esta última de pleitos y de pendencias".  (Schopenhauer).

 - "Un beso es como el agua salada: bebes, y aumenta tu sed".  (Proverbio japonés).

 - "Antes de desear ardientemente una cosa, debemos cerciorarnos cuidadosamente de la felicidad que proporciona al que la posee".  (La Rochefoucauld).

 - "Dos tragedias hay en la vida: una no lograr aquello que ansía el corazón; la otra es lograrlo. Mientras tenemos un deseo, tenemos una razón de vivir. La satisfacción es la muerte".  (George Bernard Shaw).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario